libro I: en la linde del bosque

Nada interesante vieron hasta que rompió el alba, que dejó al descubierto un prometedor mundo de aventuras: un bosque verde y denso cuyo perfil se recortaba contra el horizonte.

parte I_linde del bosque

Los hechos del rey Arturo y sus nobles caballeros, de John Steinbeck.

5 Respuestas a “libro I: en la linde del bosque”


  • Llumsisons (http://www NULL.myspace NULL.com/llumsisons)

    ¿Quieres saber qué es lo que me ha inquietado siempre de los bosques? Que justo por debajo de su vertical y esplendoroso verdor existe otro bosque paralelo, más lúgubre, sucio y oscuro… El que forman sus raíces.

  • El bosque tiene diversas capas, pero aparte de sus diversos valores simbólicos lo que más me atrae es lo caótico de su geografía. Es un lugar idóneo para extraviarse (me estoy acordando de esa frase que solía decirse hace tiempo: «cómprate un bosque y piérdete»), un territorio donde nada es seguro y todo se redefine cada nuevo día porque, como sugieres, se extiende. Hacia arriba.
    Pero también hacia abajo.

  • Quid agam, sodales? In limine sumus, periculi certi et fortuna incerta exspectant. Cautus sim!, sed certus sum irrupturus. Quisquis es, Glatissant!…La ansiedad por el futuro me hace decir palabras extrañas. Quiero ya entrar en ese bosque.

  • Llumsisons (http://www NULL.myspace NULL.com/llumsisons)

    Y precisamente la parte más débil del bosque se halla en su parte visible, mientras que su verdadera fuerza radica en su lado oculto. Las ramas se hacen paso entre el aire. Las raíces, entre la oscuridad, tierra y rocas… Una reveladora metáfora sobre la belleza y el alma de las cosas.

  • Quid agam, sodales?

    Lo gracioso del asunto es que el filtro de Spam había secuestrado tu mensaje, creyendo que se trataba de algún reclamo anónimo para alargar el miembro o vete-tú-a-saber. (Que poco artúrico es todo esto…) Lo de las palabras extrañas quizá se deba a una manifestación de tu verdadero yo; consejo de amigo: aprovecha el tiempo que tarde en explicar un par de cosas (y quien dice un par dice cinco o seis) para prepararte a conciencia.

Actualmente los comentarios están cerrados.